Yankees-Medias Rojas, el eterno clásico de MLB destaca en las series de comodines

Quizá la rivalidad entre Yankees y Medias Rojas ya no tenga la misma intensidad de antes, pero el atractivo de un enfrentamiento Nueva York-Boston en la apertura de los playoffs sigue intacto.
Boston visitará a los Yankees desde el martes en una serie de comodines al mejor de tres juegos, todos en el Yankee Stadium. El primero ofrecerá un duelo de zurdos estelares: Max Fried (19-5) por Nueva York frente a Garrett Crochet (18-5) por los Medias Rojas.
En El Bronx hay deseos de revancha. Los Yankees no eliminan a Boston desde 2003, cuando Aaron Boone —hoy mánager del equipo— conectó un jonrón en extrainnings ante Tim Wakefield en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Sin embargo, los Medias Rojas respondieron en 2004 con su histórica remontada tras ir 0-3, y también se impusieron en la Serie Divisional de 2018 y el juego de comodines de 2021.
“Es Nueva York contra Boston”, dijo Alex Cora, piloto boricua de los Medias Rojas con récord de 17-8 en postemporada. “Será algo enorme”.
Durante la temporada regular, Boston dominó la serie particular 9-4, incluyendo un 5-2 en el Bronx. Crochet ha brillado contra los Yankees con registro de 3-0 y efectividad de 3.29 en 27.1 entradas, con 30 ponches y solo cuatro boletos. Boone reconoció su gran nivel, pero confía en que la experiencia contra él juegue a favor de su equipo.
Crochet, quien ya tenía experiencia de playoffs como relevista con los White Sox, llegó a Boston vía canje y en abril firmó un contrato de seis años por 170 millones de dólares que comenzará en 2025. Fried, en tanto, dejó Atlanta para firmar con los Yankees por ocho años y 218 millones; contra Boston este año terminó 1-1 con ERA de 1.96.
Los tres partidos se jugarán de noche y se espera un Yankee Stadium encendido. Aaron Judge, líder de bateo con .331, además de 53 jonrones y 114 impulsadas, aseguró que la afición ha estado con ellos incluso en los momentos difíciles y que la atmósfera será especial.
El ganador pasará a la Serie Divisional en Toronto el próximo fin de semana.
Boston levantó vuelo tras un inicio 30-35 en mayo, con una seguidilla de seis victorias que incluyó una barrida en Nueva York, y cerró con marca de 59-38 desde entonces. Los Yankees arrancaron 35-20, luego tuvieron una mala racha de 25-34, pero terminaron fuertes con 34-14.
Para el segundo duelo, Nueva York contará con Carlos Rodón (18-9), mientras que un posible tercer juego lo abriría el novato Cam Schlittler (4-3). Boston enviará al dominicano Brayan Bello (11-9) en el segundo y decidirá entre Connelly Early y Kyle Harrison para un eventual tercero, tras perder por lesión a Lucas Giolito.
Boone destacó la unión y la estabilidad del bullpen como claves del repunte de su equipo, mientras que Cora elogió la temporada de Judge, a quien calificó de “impresionante” por su capacidad ofensiva pese a no tener a Soto en la alineación.
MLB: ¡Con todo y Juan Soto! Mets quedan fuera de los Playoffs tras dura derrota ante Marlins
Los Mets de Nueva York cerraron la temporada 2025 de las Grandes Ligas con un sabor amargo al perder 4-0 ante los Marlins de Miami, resultado que confirmó su eliminación de los Playoffs de la MLB. El equipo dirigido por Carlos Mendoza no logró superar una segunda mitad -- leer más
Noticias del tema