Trump en Davos: 'Manufacturen en EE.UU. o enfrenten aranceles'

El discurso de Trump apuntó a un modelo de crecimiento económico basado en la manufactura interna y la creación de empleos a través de incentivos fiscales y aranceles para proteger la industria nacional.
Desde la Casa Blanca, el presidente de EE.UU., Donald Trump, participó en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) de manera remota y lanzó un mensaje claro a las empresas globales: fabricar en EE.UU. o pagar aranceles. Trump explicó que los aranceles serían de "montos variables", pero también ofreció a las empresas que decidan producir en suelo estadounidense “los impuestos más bajos en la Tierra”.
El mandatario prometió que su política de impuestos bajos generaría una ventaja competitiva para las empresas en EE.UU. y que los aranceles, en caso de que las empresas decidan no fabricar en el país, contribuirían a fortalecer la economía y pagar la deuda nacional.Trump insistió en que bajo su administración, EE.UU. será el mejor lugar para crear empleos, construir fábricas y expandir empresas, mientras subrayó que esta estrategia generaría grandes ingresos para el Tesoro de EE.UU.
economía: Fiestas patrias en Monclova; tradición y sabor con costo alto
En Monclova, las fiestas patrias no solo se celebran con música y colores, sino con el aroma inconfundible de platillos como el pozole, el menudo y los tamales, que reúnen a las familias en la mesa. Sin embargo, el costo de los ingredientes refleja un impacto en la economía -- leer más
Noticias del tema