Refuerzan operativos para el traslado seguro de migrantes en la región carbonífera

El objetivo principal fue trasladar a los migrantes de manera segura hacia albergues ubicados en la región carbonífera.
Para garantizar el bienestar de los migrantes durante su reubicación, autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), en colaboración con instancias municipales y estatales, desplegaron un operativo especial que cubrió un tramo de más de 25 kilómetros.
El objetivo principal fue trasladar a los migrantes de manera segura hacia albergues ubicados en la región carbonífera, contando con la supervisión constante de la Agencia de Investigación Criminal y la Policía Municipal Preventiva. Estas fuerzas trabajaron para evitar cualquier incidente o alteración durante el trayecto en los autobuses asignados.
Durante la jornada del martes, un total de 56 migrantes fueron llevados a albergues en Nueva Rosita, mientras que otros espacios en el municipio de Allende también fueron habilitados para recibirlos.
Estas acciones, que forman parte de una estrategia conjunta entre los tres niveles de gobierno, se mantendrán activas hasta completar el traslado de todos los migrantes en la zona.
Migración: Vocero Rams asegura seguridad para fans en eventos NFL.
La voz en español de los Rams analiza el clima migratorio y garantiza la seguridad de los aficionados en los estadios de la NFL para la temporada 2025. En un contexto marcado por más de 236,000 detenciones y 207,000 deportaciones de inmigrantes indocumentados reportadas -- leer más
Noticias del tema