Pronnif atiende a hija de víctima de feminicidio para garantizarle buen hogar

Tras el feminicidio de su madre y la muerte de su padre, autoridades analizan el entorno más adecuado para su cuidado.
La hija de Daniela y Gilberto, quienes fallecieron tras un feminicidio ocurrido el pasado jueves en Ciudad Frontera, Coahuila, permanece en medio de una profunda incertidumbre. Hoy, sin sus padres, su situación ha encendido la alerta de instituciones y autoridades.
De acuerdo a Martha Herrera titular de la Pronnif, la menor, de quien se sabe tiene una aparente condición de autismo, requiere una atención especial. Por ello, los esfuerzos se enfocan en mantenerla dentro de una rutina estable, sin alteraciones bruscas en su entorno, para evitar daños emocionales mayores.
Actualmente, la niña se encuentra con la familia paterna en Frontera, pero también se ha iniciado contacto con la familia materna que vive en Saltillo. Ambas partes han mostrado disposición, y por ahora la menor convive con las dos, mientras se realizan evaluaciones psicológicas y sociales.
Declaraciones
“Estamos evaluando cuál es el entorno más apto para ella, buscando que no se modifiquen drásticamente sus condiciones actuales”, comentó Herrera. Las investigaciones a ambas familias continúan para tomar la mejor decisión posible.
La niña ha sido informada sobre el fallecimiento de sus padres y ya se encuentra recibiendo atención especializada a víctimas, como parte del acompañamiento que brindan las autoridades a menores en estas circunstancias tan delicadas.
Pronnif: Pronnif llama a fortalecer valores familiares tras incidente en secundaria de Monclova
La subprocuradora Martha Herrera informó que el primer paso será sostener una reunión con los directivos de la institución educativa para revisar el protocolo que aplicaron tras la agresión. La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) en la Región Centro anunció -- leer más
Noticias del tema