Lúcio, campeón mundial brasileño, sufre quemaduras y es hospitalizado

El exfutbolista brasileño Lucimar da Silva Ferreira, conocido como 'Lúcio', quien fue campeón del mundo con Brasil en 2002 y durante años capitán de la selección nacional, fue hospitalizado tras sufrir un accidente doméstico que le provocó quemaduras en varias zonas del cuerpo, informaron este viernes fuentes médicas.
El antiguo defensor central, que militó en equipos como Palmeiras, Bayern de Múnich e Inter de Milán, fue ingresado el jueves y, según un comunicado del Hospital Brasilia, se encuentra en condición estable, consciente y recibiendo atención de un equipo multidisciplinario especializado en el tratamiento de quemaduras.
El informe del hospital, ubicado en la capital de Brasil, no detalló la gravedad de las lesiones ni las partes del cuerpo afectadas.
Lúcio, de 47 años, se retiró del fútbol profesional en 2019 mientras jugaba con el Brasiliense, equipo de segunda división. Su carrera comenzó en 1997 con el club Guará, y en su paso por Brasil defendió a equipos como Internacional, São Paulo, Palmeiras, Gama y Brasiliense. En Europa, jugó con Bayer Leverkusen, Bayern de Múnich, Juventus e Inter de Milán.
Entre sus logros más destacados figuran la Copa Mundial de 2002 con la selección brasileña, dos títulos de la Copa Confederaciones y una Liga de Campeones de Europa ganada con el Inter en 2010.
FÚTBOL: Tigres se cansa de fallar y empata con León en el Volcán
Sin hacerse daño, Tigres y León empataron a cero goles Tigres recibió al León en la Jornada 8 del Apertura 2025, un duelo que terminó empatado sin goles, luego de que la Fiera no supo aprovechar la ventaja numérica en el campo por la expulsión de Juan Purata -- leer más
Noticias del tema