Lluvias reviven temporalmente el cauce del Río Escondido en Piedras Negras

El repentino aumento del caudal, con gran velocidad y sedimentos en movimiento, sorprendió a las autoridades y vecinos
Las fuertes lluvias registradas en la región norte de Coahuila reactivaron de forma temporal el cauce del Río Escondido, seco desde hace varios años. La tormenta generó escurrimientos desde la Serranía del Burro, en el municipio de Zaragoza, hasta su desembocadura en el río Bravo.
El repentino aumento del caudal, con gran velocidad y sedimentos en movimiento, sorprendió a las autoridades y vecinos. El mayor gasto se registró durante la madrugada, con una fuerte corriente que fue disminuyendo con el paso de las horas.
Protección Civil explicó que las lluvias concentradas en la cuenca alta fueron suficientes para alimentar temporalmente el río, lo cual evidenció la importancia de las precipitaciones en zonas serranas para los cuerpos de agua de la región.
Caudal: Aumenta el caudal del Río Bravo y refuerzan vigilancia en Piedras Negras
Autoridades municipales han reforzado la vigilancia en las márgenes del Río Bravo ante el incremento considerable de su caudal, que este lunes 14 de julio subirá de 38 a 300 metros cúbicos por segundo. La causa principal es el aumento de escurrimientos provenientes -- leer más
Noticias del tema