Después de las recientes sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, que castigaron a dos jugadores de la Liga Premier (Tercera división profesional), José Vázquez, presidente de la categoría, expresó su preocupación sobre los recientes casos de amaño de partidos. Aseguró que los futbolistas involucrados afectan la reputación de todos aquellos que compiten de manera honesta.
"Manchan a todos los jugadores de la categoría. Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de erradicar este problema. Me parece que, con coraje o rabia, un grupo de jugadores está poniendo en duda la credibilidad de sus compañeros de profesión, y esa es nuestra tarea: intervenir en esto", afirmó Vázquez en una conversación con ESPN.
El presidente de la Liga Premier también mencionó las acciones conjuntas que la Femexfut, la Liga MX, la Liga de Expansión y su liga han tomado para combatir los amaños de partidos.
"Llevamos a cabo acciones primero con las instancias de la Federación, y luego con una comunicación más cercana con los presidentes de los clubes, quienes han expresado su preocupación sobre lo que estamos haciendo al respecto. Cada uno está cumpliendo con su rol", explicó Vázquez.
El directivo destacó que los clubes están listos para actuar si se presenta alguna situación sospechosa y subrayó que la responsabilidad es colectiva. Los clubes deben denunciar, las autoridades disciplinarias deben investigar y la liga debe aportar los elementos necesarios.
"Estamos muy coordinados, los presidentes de los clubes, la Liga y la Federación, para asegurarnos de erradicar cualquier evidencia que pueda llevarnos a una situación irregular y denunciarla. Si quieres acabar con una plaga, necesitas actuar de esta manera", concluyó el presidente de la Liga Premier.
Sin hacerse daño, Tigres y León empataron a cero goles Tigres recibió al León en la Jornada 8 del Apertura 2025, un duelo que terminó empatado sin goles, luego de que la Fiera no supo aprovechar la ventaja numérica en el campo por la expulsión de Juan Purata -- leer más