Laboran 20 personas en el WhatsApp Saltillo Fácil
Innovación en atención ciudadana a través del Chat Bot Saltillo Fácil.

Más de 405 brigadistas trabajan para atender las solicitudes de los ciudadanos.
Saltillo, Coahuila.- El jefe de gabinete y proyectos estratégicos del Ayuntamiento de Saltillo, César Iván Moreno Aguirre, informó que aproximadamente 20 personas trabajan en el call center encargado de supervisar el funcionamiento del Chat Bot Saltillo Fácil, cuyo número es 844 160 0808.
“El sistema opera mediante inteligencia artificial, pero contamos con un call center para dar seguimiento a los casos que así lo requieran”, indicó el funcionario.
Moreno Aguirre señaló que el diseño del Chat Bot llevó más de seis meses, debido a las pruebas realizadas y al enfoque en la seguridad del sistema.
El tiempo de respuesta será de un promedio de 72 horas para situaciones que no requieran inversiones significativas, como luminarias, baches, limpieza de arroyos o localización de mascotas, mientras que los casos más complejos, como la pavimentación de calles, podrían demandar plazos mayores.
“Trabajamos en mejorar la tecnología para duplicar la capacidad de respuesta de los brigadistas, que actualmente son aproximadamente 405, y garantizar una atención más eficiente y oportuna”, explicó Moreno Aguirre.
El Chat Bot busca optimizar la comunicación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía, brindando soluciones rápidas y efectivas a las necesidades de los habitantes de Saltillo.
Ayuntamiento : Saltillo proyecta instalación de tres nuevos drenajes pluviales
Saltillo, Coahuila, 13 de agosto de 2025.- Para reducir los efectos que provocan las lluvias intensas en la ciudad, el municipio de Saltillo construirá tres nuevos drenajes pluviales y avanzará con la canalización de arroyos, en coordinación con el Gobierno del Estado y -- leer más
Noticias del tema