La prevención ciudadana logró evitar problemas de fugas de agua

11 medidores de usuarios sufrieron daños y fueron reemplazados.
La prevención de la población de cubrir sus medidores y tuberías en bajas temperaturas tuvo resultado en Monclova y Frontera al registrar un mínimo de reportes de tuberías dañadas, informó Ricardo Vázquez Falcón, sub gerente de Operaciones del Simas.
Indicó que recibieron 11 reportes de medidores reventados por el congelamiento del clima que se presentó en los últimos tres días.
Tales equipos de medidores ya se están reparando o sustituyendo sin costo a los usuarios porque se trató de una emergencia por las condiciones climáticas, sin embargo, si el medidor se dañó por otra causa o el usuario quiere cambiarlo tiene el costo de 300 pesos.
El Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento de Monclova y Frontera (Simas) repartió hule aislante para que las personas cubrieran sus tuberías.
Vázquez Falcón exhortó a la ciudadanía a continuar protección sus tuberías y medidores para evitar complicaciones, dado que las bajas temperaturas continuarán con la presencia de más frentes fríos.

Simas: Atienden reportes ciudadanos en la colonia San Joaquín
Piedras Negras, Coah. — Vecinos de la colonia San Joaquín recibieron atención a peticiones relacionadas con el sistema de drenaje, tras reportes que habían generado molestias en la zona. En uno de los domicilios se realizó el reemplazo de una descarga colapsada, -- leer más
Noticias del tema