Sospechoso de agresión a Yoshio permanece prófugo

Continúan las indagatorias tras los hechos en los que Yoshio Ledesma Ayala resultó víctima. Las autoridades trabajan en el análisis de pruebas clave y seguimiento de pistas para dar con el responsable.
A casi una semana de los hechos que derivaron en la agresión contra Yoshio Ledesma Ayala. Lucero Ledesma, su madre alzó la voz para exigir justicia. En una entrevista, declaró con firmeza: “Mi hijo era bueno, no tenía enemigos. Solo quiero justicia.”
La familia permanece a la espera de avances concretos en la investigación, mientras crece la presión social para que el caso no quede impune.
Sospechoso. La fiscalía general del Estado de Coahuila a cargo del licenciado Diego Garduño Guzmán informó que la carpeta de investigación continúa abierta y activa. Hasta el momento, no hay personas detenidas; sin embargo, ya existe una persona identificada como sospechosa, según los testimonios recabados por testigos que presenciaron el incidente.
De acuerdo con fuentes oficiales, los testimonios han sido clave para centrar la atención en un posible agresor, cuya identidad se mantiene bajo reserva para proteger el curso de la investigación, así como la integridad de los testigos y de la víctima.
Evidencia. Uno de los elementos más importantes en la investigación es un video que captó el momento del ataque. Este material es considerado evidencia central y está siendo analizado por peritos especializados para esclarecer los hechos y confirmar la participación del sospechoso.
Las autoridades han solicitado evitar la difusión pública del video, con el fin de preservar la cadena de custodia y el debido proceso.
La Fiscalía no descarta que el presunto responsable haya huido a Estados Unidos, lo que representaría un nuevo reto para las autoridades. En caso de confirmarse su paradero, se activarían los mecanismos de colaboración internacional con agencias como el FBI, U.S. Marshals y Aduanas, para solicitar su localización, captura y posterior extradición a México.
Compromiso. Mientras tanto, se siguen realizando diligencias como entrevistas, análisis de cámaras de vigilancia y recolección de pruebas. La Fiscalía reitera su compromiso de llevar el caso hasta sus últimas consecuencias y garantizar justicia para Yoshio y su familia.
En medio del dolor, la madre de Yoshio pide respuestas y verdad. “Solo pido que se haga justicia, mi hijo no merecía esto.” La Región Carbonífera también se mantiene atenta y solidaria ante este lamentable hecho.
Investigación: Fiscalía inicia investigación por lamentable fallecimiento de menor en alberca
La Fiscalía General del Estado investiga una lamentable tragedia ocurrida en una alberca, donde un menor perdió la vida. El delegado regional de la fiscalía general del Estado, Diego Garduño, confirmó el inicio de una investigación en torno al lamentable fallecimiento -- leer más
Noticias del tema