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Pensionados advierten: sin pago antes de diciembre, quedan fuera del reparto

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Criselda Farías/El Tiempo Monclova
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La Asociación de Pensionados de Monclova llama a sus 110 socios a pagar sus cuotas antes de enero para conservar derechos y participar en futuros beneficios.

La Asociación de Pensionados de Monclova anunció que el periodo para el pago de cuotas correspondientes al año 2026 iniciará en octubre y finalizará en diciembre, sin posibilidad de prórroga, lo que es un monto de 400 pesos.

El presidente de la organización, Victoriano Aguirre, advirtió que quienes no cumplan con el pago perderán sus derechos, incluido el acceso a apoyos por defunción y al reparto derivado de la venta del edificio de la asociación.

Pago anticipado inicia en octubre

Aunque el estatuto de la asociación establece que las cuotas deben cubrirse en noviembre y diciembre, este año se abrirá un periodo adicional en octubre para facilitar el cumplimiento.

“Lo hacemos porque en diciembre hay muchos días festivos y no queremos que se queden sin pagar por eso”, explicó  Aguirre.

La cuota anual es de 400 pesos por socio, y cubre beneficios como el apoyo económico por defunción, que actualmente es de 3,300 pesos. Sin embargo, la falta de pago inhabilita a los socios, quienes perderían derechos fundamentales dentro de la organización.

Sin prórroga y con consecuencias

Reiteró que no habrá prórrogas este año, por lo que el plazo límite es el 31 de diciembre.

“A partir del primero de enero, quienes no hayan pagado ya no serán considerados socios”, advirtió.

El año pasado, 24 miembros quedaron fuera por no cumplir con el pago. La directiva busca evitar que se repita esa situación, por lo que insisten en que los socios se acerquen durante estos tres meses para cubrir su cuota.

Venta del edificio motiva urgencia

Uno de los temas que genera mayor interés entre los socios es la posible venta del edificio de la Asociación. Aguirre reveló que ya se han acercado interesados, incluso uno proveniente de Estados Unidos, y otro referido por un abogado local.

“Ya se están haciendo visitas al edificio, mostrando los espacios y platicando con los posibles compradores”, comentó.

Este avance hace aún más importante que los socios estén al corriente en sus cuotas, ya que solo los activos tendrán derecho a participar en el reparto de recursos derivados de la venta.

Llamado a familiares por trámites de defunción

El presidente también aprovechó para recordar a familiares de pensionados fallecidos que deben presentar la papelería correspondiente para recibir el apoyo por defunción. Se han detectado casos en los que hay rumores de decesos, pero sin documentos oficiales, no se puede proceder al pago.

Insistió en que es importante que acudan los familiares para verificar y darles orientación, pues aún se tienen  pendientes del presente año que no han sido reclamados.

Asamblea informativa este domingo

Este domingo 29 de septiembre se realizará una asamblea informativa donde se detallarán los plazos de pago, se dará el informe financiero del año y se compartirán los avances sobre la potencial venta del inmueble. La directiva busca que ningún socio quede fuera por falta de información.

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