Irán rechaza presiones de EEUU en negociaciones nucleares

Irán rechazó las amenazas de EE.UU. en las negociaciones nucleares, mientras Trump advirtió con sanciones a compradores de su petróleo.
Irán afirmó este miércoles que no tolerará presiones en las negociaciones nucleares tras las amenazas de Donald Trump de sancionar a países que compren petróleo iraní, mientras EE.UU. descartó participar en una nueva ronda de diálogo prevista para el 3 de mayo en Roma.
El Ministerio de Exteriores de Irán declaró que no aceptará "enfoques basados en amenazas" después de que Trump advirtiera con sanciones secundarias a quienes adquieran crudo iraní. "No cambiarán nuestra posición legítima", subrayó Teherán, aunque reiteró su disposición a seguir negociando.
Horas antes, el mandatario estadounidense publicó en Truth Social: "¡Todas las compras de petróleo iraní deben cesar YA!", y afirmó que las sanciones serán "inmediatas". Esta semana, EE.UU. ya impuso medidas contra empresas en Irán, Emiratos Árabes y Turquía por comercio petrolero.
Cuarta ronda de negociaciones en riesgo
El gobierno de EE.UU. descartó participar en la reunión nuclear prevista para el sábado 3 de mayo en Roma, pese a que Omán —mediador— confirmó la fecha. Teherán insistió en que solo aceptará un acuerdo que incluya el levantamiento de sanciones económicas, mientras Washington exige limitar el programa nuclear y de misiles iraní.
Irán : Trump amenaza con atacar si Irán retoma su programa nuclear
Ali Khamenei aseguró que el programa nuclear iraní es solo un pretexto de Occidente para atacar a Irán, mientras Trump lanza nuevas amenazas. Durante una ceremonia conmemorativa en Teherán por los 40 días del fallecimiento de comandantes iraníes, el líder supremo Ali Khamenei -- leer más
Noticias del tema