Funeral íntimo para Giorgio Armani en su pueblo natal

El diseñador italiano Giorgio Armani fue despedido con un funeral privado en Rivalta, antes de ser sepultado en el panteón familiar junto a sus seres queridos.
Este lunes 8 de septiembre, el diseñador Giorgio Armani, fallecido a los 91 años el pasado 4 de septiembre, fue despedido con un funeral privado en Rivalta, cerca de Piacenza, Italia, para después ser cremado y sepultado en el panteón de su familia.
El último adiós a Giorgio Armani en Rivalta
El féretro del icónico modisto llegó lentamente al pequeño pueblo de Rivalta a bordo de un coche fúnebre, acompañado por seis escoltas vestidos de traje. Las campanas repicaron en señal de duelo mientras los habitantes guardaban respeto.
La ceremonia religiosa se llevó a cabo en la iglesia de San Martino, con la presencia de unas 50 personas, entre familiares y allegados, en un acto íntimo, tal como Armani había dispuesto en vida.
Flores, silencio y respeto
A las puertas del templo se colocó una corona de flores blancas enviada por sus empleados con la dedicatoria: “Con mucho afecto, sus empleados”. Además, las tiendas de la marca Armani en Milán permanecieron cerradas en señal de luto.
El funeral fue oficiado por el párroco Giuseppe Busani, amigo cercano del diseñador. Tras la misa, el féretro fue trasladado a una funeraria local para la cremación.
El panteón familiar restaurado por Armani
Las cenizas del creador de moda serán depositadas en el panteón familiar en Rivalta, donde ya reposan sus padres, Maria y Ugo, y su hermano Sergio.
Armani, nacido en Piacenza, restauró personalmente ese lugar años atrás, como parte de su deseo de preservar la memoria de su familia.
Milán también lo despide
El funeral en Rivalta siguió a dos días de capilla ardiente en Milán, donde alrededor de 16 mil personas acudieron al Armani/Teatro para rendirle homenaje. La ciudad decretó luto ciudadano, y el Teatro alla Scala dedicará su ballet inaugural al maestro de la moda, considerado por muchos como el “rey de la elegancia italiana”.
Giorgio Armani : Abren testamento de Giorgio Armani y comienza sucesión
El testamento de Giorgio Armani, fallecido a los 91 años, fue abierto en Milán, iniciando la repartición de su imperio valuado en 12 mil millones de euros. Este jueves 11 de septiembre de 2025, autoridades italianas revelaron la apertura del testamento del diseñador Giorgio -- leer más
Noticias del tema