F1: Helmut Marko habló de la salida de Christian Horner de Red Bull

El problema de Horner con terminó en despido
Helmut Marko llegó a Red Bull desde el primer día como asesor deportivo. Su amistado con Dietrich Mateschitz, uno de los dueños de la empresa de bebidas energizantes, fue clave para asumir el cargo. Además, el ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1971 quedó a cargo del programa de desarrollo de talentos de la escudería austríaca. En los últimos 20 años trabajó con Christian Horner, quien esta semana fue destituido de su cargo de director.
En el último tiempo, la disputa de poder entre Marko y Horner había esmerilado la relación. La muerte de Mateschitz en octubre de 2022 cambió el panorama interno. Los triunfos solapaban la rencilla, que aumentaron cuando el británico fue denunciado por una empleada por “conducta inapropiada”. Este año, lejos de los tiempos de dominio absoluto, los conflictos afloraron en Red Bull y, finalmente, Horner fue despedido.
Marko fue muy diplomático al hablar de la salida del director: “Christian y yo trabajamos juntos con mucho éxito durante más de 20 años, tanto en la Fórmula 1 como en la Fórmula 3000. Me gustaría agradecerle sinceramente a Christian por ello”, dijo el austríaco en un comunicado publicado por Red Bull.
“Durante este tiempo, pudimos celebrar una increíble cantidad de logros sobresalientes. Contribuimos al desarrollo de dos campeones de pilotos y a varios ganadores de Grandes Premios. Ese siempre ha sido, y sigue siendo, el estilo de Red Bull. En cuanto a la situación deportiva actual: aún quedan 12 carreras y seguiremos luchando por el campeonato de pilotos mientras sea matemáticamente posible”, cerró.
f-1: Max Verstappen da paliza a los McLaren en Monza
Verstappen gana el Gran Premio de Monza Max Verstappen le dio una paliza a los McLaren en Monza y con ello se llevó por más de 19 segundos el Gran Premio de Italia de la F1 en su versión 2025, que despide así a Europa del calendario El piloto de Red Bull, quien -- leer más
Noticias del tema