Adán Augusto niega pacto con el crimen en elección 2018

El senador de Morena Adán Augusto López rechazó las versiones de un supuesto acuerdo con grupos delictivos durante las elecciones de Tabasco 2018 y afirmó estar disponible para cualquier investigación.
El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, negó categóricamente haber pactado con organizaciones criminales para asegurar su triunfo como gobernador de Tabasco en 2018, y aseguró que atenderá cualquier requerimiento de las autoridades.
En entrevista, el legislador morenista subrayó: “ Ratifico mi compromiso con la verdad y la justicia como lo he manifestado siempre. Aquí estoy, aquí estaré y aquí prevaleceré”, en alusión a las investigaciones en curso.
López acusó una campaña de “conservadores y algunos medios” que, dijo, utilizan supuestos testigos y documentos sin sustento para relacionarlo con la delincuencia organizada. “Los conservadores y sus medios de comunicación han perdido la brújula”, expresó.
El exgobernador recordó que la jornada electoral de 2018 en Tabasco transcurrió en paz y que la seguridad estuvo a cargo del gobierno estatal en turno. “Pensar que se requirió de la delincuencia para que no hubiera disturbios es un despropósito”, afirmó.
Además, puntualizó que el entonces secretario de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez, fue ratificado en su cargo al inicio de su administración, garantizando continuidad en la vigilancia de la elección.
López, actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, señaló que algunos medios actúan como “brazo ejecutor de la derecha” para desacreditar los logros del gobierno de la llamada Cuarta Transformación. “Se replica la propaganda al servicio del conservadurismo, que se dedica a elaborar y difundir mentiras con fines políticos”, concluyó.
Noticias del tema