Con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad para estudiantes, padres y docentes, la Policía Preventiva Municipal puso en marcha el Operativo de Regreso a Clases Seguro en varios sectores de la localidad.
Los agentes policiales intensificaron su presencia, especialmente en las escuelas con mayor número de estudiantes, para facilitar el tránsito de peatones y vehículos durante las horas de entrada y salida.
Rolando Álvarez Flores, director de la corporación policial, explicó: “Implementamos este dispositivo en toda la zona urbana, con vigilancia desde temprano en las escuelas con mayor movimiento. El objetivo es garantizar un ingreso y salida seguros tanto en los turnos matutinos como en los vespertinos”.
Álvarez Flores destacó que la vigilancia continua de la Policía Preventiva Municipal y la coordinación con las autoridades escolares y padres de familia para atender cualquier incidente contribuyeron a que el regreso a clases en Ramos Arizpe se realizara sin incidentes.
La presencia de la policía se hizo notar en instituciones como la secundaria María del Refugio Zertuche de Padilla y la primaria Luis Donaldo Colosio en la colonia Manantiales del Valle; así como en la Secundaria Técnica Ramos Arizpe y la primaria Eufrasio Sandoval en la Zona Centro.
Además, se reforzó la seguridad en el jardín de niños Vicente Guerrero en la colonia La Esmeralda; la Secundaria General No. 1 Rubén Humberto Moreira Flores en la colonia Analco; la Secundaria General No. 3 Carlos Alberto Madrazo Becerra en Villasol; y la Secundaria Técnica 97 en Parajes de los Pinos, entre otras escuelas.
Toma de protesta al Comité ejecutivo Local. Con el objetivo de consolidar su estructura política en la región, el partido México Avante formalizó la creación de su comité municipal en Frontera, en un acto celebrado en la calle Victoriano Cepeda, de la colonia La Sierrita. -- leer más