México-EE.UU. firman acuerdo para gestión del agua del Río Bravo
El documento gestiona los recursos hídricos.

El documento gestiona los recursos hídricos.
Estados Unidos y México firmaron el sábado 9 de noviembre la Minuta 331 de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) para la gestión del agua del Río Bravo. Acuerdos. Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, celebró la firma de este acuerdo, como resultado de “una cooperación histórica para resolver los desafíos compartidos”. “Junto con ser los principales socios comerciales en el mundo y de compartir profundos lazos culturales y familiares, Estados Unidos y México también comparten importantes recursos naturales en la cuenca del Río Bravo.
Señaló que el acuerdo establece el compromiso de ambos países de gestionar de manera responsable y sostenible los recursos hídricos, de una forma que responda mejor a las necesidades de los usuarios agrícolas, las comunidades y el medio ambiente natural en ambos lados de la frontera compartida.
“Este es un gran paso hacia una colaboración binacional más fuerte, donde ambos países trabajan para atender las necesidades de los usuarios agrícolas, las comunidades y el medio ambiente en ambos lados de la frontera”. La firma de la Minuta 331 entre Estados Unidos y México ofrece varios beneficios clave para la gestión del agua en la cuenca del Río Bravo.
El acuerdo promueve un manejo responsable de los recursos hídricos para asegurar su disponibilidad a largo plazo, beneficiando tanto a comunidades como al medio ambiente. Soporte a la agricultura: Al mejorar la distribución del agua, se busca optimizar su uso para los usuarios agrícolas, un sector clave en la región fronteriza. Protección ambiental: La colaboración apunta a preservar los ecosistemas en ambos lados de la frontera, incluyendo los hábitats naturales que dependen del flujo del Río Bravo.
Río Bravo: El Río Bravo despierta con fuerza y pone en alerta a colonias aledañas
Colonias que presentan exposición ante posibles afectaciones por esta creciente son la colonia Morelos, el barrio El Pocito y El Molcajete, todas ellas ubicadas en la franja cercana al Río Bravo. Las intensas lluvias que han caído en la región norte de Coahuila durante -- leer más
Noticias del tema