La noche del domingo se produjo un enfrentamiento entre civiles armados y la Policía Estatal de Coahuila en la carretera estatal 40 Candela-Lampazos, en la frontera entre Coahuila y Nuevo León.
Los hechos ocurrieron en las altas horas de la noche, cuando durante un operativo de vigilancia, agentes de Seguridad Pública detectaron un vehículo sospechoso en una brecha. Al intentar detener la unidad, los pasajeros del vehículo desconocido abrieron fuego contra los oficiales. Los agentes respondieron al ataque mientras los agresores se daban a la fuga.
La Policía Estatal activó el código rojo y varios cuerpos de seguridad, incluyendo la Secretaría de Seguridad Pública y la Marina, se dirigieron al lugar, donde aseguraron el vehículo y un arma larga. Los agresores lograron escapar hacia Nuevo León, pero la rápida intervención de las fuerzas de seguridad de Coahuila impidió que los delincuentes ingresaran al territorio coahuilense. El vehículo involucrado había sido reportado como robado horas antes del enfrentamiento.
Las autoridades estatales continúan con las medidas de vigilancia, prevención e inhibición de delitos en los límites de Coahuila con otras entidades para proteger a la población y evitar situaciones de riesgo.
Toma de protesta al Comité ejecutivo Local. Con el objetivo de consolidar su estructura política en la región, el partido México Avante formalizó la creación de su comité municipal en Frontera, en un acto celebrado en la calle Victoriano Cepeda, de la colonia La Sierrita. -- leer más