Hermanitas explotadas son enviadas por Pronnif con otra tía más responsable
Rescatan a dos menores y las integran a un hogar seguro

La Pronnif también les proporcionó útiles escolares para su nuevo comienzo.
Mía ‘N’ y Paola ‘N’ las hermanitas de 9 y 10 años de edad quienes el pasado 28 de agosto fueron rescatadas de su tío el quién las utilizaba para conseguir dinero poniéndolas a trabajar y por ello fueron resguardadas por la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia ya tienen un hogar.
Martha Herrera subprocuradora de la Pronnif dio a conocer que, ambas menores fueron enviadas con una tía paterna, prima del padre, quien pudo comprobar que tiene un hogar digno y seguro y puede cuidar a las menores mientras se establece la custodia legal.
Por fin las menores accederán a sus derechos de vivir en un hogar digno con una familia amorosa y por primera vez acudirán a la escuela y recuperarán todo ese tiempo perdido en el que se la pasaron vendiendo mazapanes y dulces por la calle en lugar de estudiar, ambas ya fueron inscritas en una escuela y la Pronnif incluso les proporciono útiles escolares.
Familiares de Mía y Paola aseguran que no son explotadas
PRONNIF: Pronnif llama a fortalecer valores familiares tras incidente en secundaria de Monclova
La subprocuradora Martha Herrera informó que el primer paso será sostener una reunión con los directivos de la institución educativa para revisar el protocolo que aplicaron tras la agresión. La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) en la Región Centro anunció -- leer más
Noticias del tema