Familiares de Irene Castro no se hacen responsables de ella por temor a su conducta
La llevaron a su respectivo domicilio, donde fue atendida por uno de sus familiares, quien dijo ser su tío.

La mujer, de 33 años de edad, padece esquizofrenia.
Julio Ríos, director del departamento de Protección Civil y Bomberos de Monclova, expuso que los familiares de la joven Irene Castro, que permanece en la estación de Bomberos, no han acudido para hacerse responsables de ella. Especificó que la mujer, de 33 años de edad, padece esquizofrenia.
Destacó que el reporte se emitió inicialmente por parte de Seguridad Pública, en el cual se solicitaba el apoyo de Protección Civil para resguardar a esta persona, que es de Ciudad Frontera. La llevaron a su respectivo domicilio, donde fue atendida por uno de sus familiares, quien dijo ser su tío.
Sin embargo, destacó que, debido a las condiciones de la joven, él no está en condiciones de resguardarla, ya que teme por su seguridad, y tomó la decisión de no aceptarla en su domicilio por su propia seguridad. Se tuvo comunicación con otros familiares, que son de Piedras Negras, y se espera que puedan acudir pronto por ella.

Sociedad: Adiós al Coneval: así vigilarán ahora la política social
Organizaciones civiles y académicas lanzan un consorcio técnico para evaluar la pobreza y monitorear la política social en México ante el cierre del Coneval. Un grupo de instituciones académicas y sociales anunció este martes, en la Ciudad de México, la creación del Consorcio -- leer más
Noticias del tema