Municipios no toman medidas preventivas en sus carreteras

No han tomado las medidas como instalar filtros, para controlar el ingreso de gente que viene de otros Estados o del extranjero
VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA
REGIÓN, CENTRO. - Dentro de las acciones para evitar la propagación del COVID-19, aún hay municipios que no han tomado las medidas como instalar filtros, para controlar el ingreso de gente que viene de otros Estados o del extranjero.
Lo anterior es una situación de riesgo para la región centro, sobre todo al ser Monclova el municipio con mayor número de contagios de Coronavirus.
En municipios como Escobedo y Abasolo, transitan paisanos que vienen de la frontera norte y toman la carretera 30, donde no hay retenes de control.
Otros que vienen desde el ejido Primero de Mayo, atraviesan los municipios de San Buenaventura, Nadadores, Sacramento y Cuatro Ciénegas, con destino a la región Laguna; Durango y Torreón.
Mientras en Coahuila, los casos de personas infectadas por COVID-19, siguen en aumento, hasta al corte de ayer al mediodía, sumaban 70 casos, siendo Monclova municipio de la región centro el epicentro de la pandemia en el Estado, con 45 casos confirmados y dos defunciones.
Noticias del tema