Explota hogar en la Calderón
[image_slider]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/02/foto-3-1.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/02/foto-4-1.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/02/foto-5-1.jpg"] [/image_items]
[/image_slider]
[quote]La dueña cayó en crisis al pensar que sus hijas estaban dentro.[/quote]
DELIA TIJERINA REPORTERA/ EL TIEMPO
Momentos de terror vivieron vecinos de la colonia Calderón la noche de ayer, luego de que una vivienda de la Privada 12, ardiera en llamas tras una fuerte explosión de la cual se dijo, pudo ser provocada por la pareja actual de la propietaria, luego de que éste la agrediera y amenazara horas antes.
Tras el arribo de los Bomberos, el fuego fue controlado mientras que su propietaria arribaba al lugar con una fuerte crisis nerviosa, al creer que sus hijas se encontraban al interior, descartándolo cuando estas arribaron para controlar a su madre.
Los hechos fueron reportados cerca de las 23:30 horas de ayer, cuando vecinos de la Privada 12 y calle 4 de la colonia Calderón, dieron aviso al número de emergencias sobre la explosión de un tanque de gas, así como del incendio del domicilio marcado con el número 723.
Rápidamente los Bomberos y una ambulancia así como policías, se trasladaron al lugar encontrado el domicilio completamente en llamas, comenzando a maniobrar para sofocar el fuego.
Luego de algunos minutos al lugar arribó la propietaria, quien se identificó como Sandra Edith Navarro Herrera, misma que entró en una fuerte crisis nerviosa que la llevó a caer desvanecida en medio de la calle, al creer que sus hijas se encontraban al interior del inmueble.
Tras lo anterior los bomberos ingresaron al lugar para buscar a las jovencitas de 14 y 16 años de edad, mismas que fueron localizadas en casa de una vecina, trasladándose al lugar para controlar y tranquilizar a su madre.
Por su parte policías y bomberos revisaron el lugar, encontrando una barra de madera debajo de una de las ventanas que se encontraba forzada, así como daños en la puerta trasera, por lo que se presume el incendio había sido provocado.
Trascendió que por la mañana, la pareja sentimental de Sandra Edith la había agredido físicamente lesionándola en el rostro, mismo que además la amenazó con hacerle daño, suscitándose la explosión tan sólo unas cuantas horas después.
Por fortuna solo se registraron pérdidas materiales descartando algún lesionado, pues incluso elementos del cuerpo de Bomberos brindaron los primeros auxilios a una perrita que salió del domicilio cuando estos abrieron la puerta para liberar el humo acumulado, siendo puesta a salvo.
Noticias del tema