Es el Ejército Mexicano una Institución fuerte y de respeto

ganado el reconocimiento de los ciudadanos[/quote]
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
Castaños, COAH.- Como una labor noble y fuerte calificó el Alcalde Enrique Soto el trabajo desempeñado por nuestros soldados mexicanos, también reconoció la presencia militar que se ha incrementado dentro del municipio en las últimas fechas.
“Es una labor muy noble y pienso yo es una de las instituciones más fuertes que tenemos en México, el Coronel Zavala ha tenido un gran respeto y una gran colaboración con el municipio de Castaños, tienen mi reconocimiento y mi felicitación”, precisó.
Remarcó que la relación institucional se tiene y confía en que siga fortaleciéndose para beneficio de los ciudadanos, quienes aseguro que tiene la oportunidad de conocer las instalaciones del 105 Batallón de Infantería para que puedan aprender un poco de esta noble labor.
“Hemos tenido el apoyo del 105 Batallón, hacemos operativos en conjunto, ellos nos apoyan en las cabalgatas y en otros eventos que tenemos y eso se lo agradezco por todas esas atenciones que han tenido con nosotros, también reconocemos a sus familias que en algunos casos los acompañan y que viven la vida del militar, que insisto es una labor muy, muy noble”, señaló el Presidente Municipal.
“¡Si volviera yo a nacer, volvería a ser soldado!”
Por su parte el Teniente Coronel Pablo Muñoz quién estuvo presente en Castaños, agradeció el apoyo y reconocimiento que se ha hecho al instituto armado, es decir, la SEDENA con motivo del Día del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
“Anteriormente se tenía una imagen adversa pero no porque nosotros mismos lo creáramos sino porque otros núcleos lo han hecho ver así, pero no porque nosotros seamos de esa manera, estamos contra invirtiendo esa imagen negativa que teníamos de hace unos años; la educación comienza en las escuelas independiente de las familias, porque la segunda instancia educativa es la escuela y es ahí donde nosotros participamos en eventos cívicos, eventos sociales y mantenimientos de las escuelas, sobre todo buscamos el acercamiento con los niños para fomentar el culto a la Patria y somos fundamentales para que los crean en sus instituciones y vean que pueden tener confianza”, expuso.
A 39 años de llevar una vida militar el Teniente Coronel Muñoz, indicó que ha tenido una vida satisfactoriamente plena en una profesión que ama y aseguro que “así como dice una poesía, ¡si volviera yo a renacer, volvería a ser soldado!”. Apuntó.
Noticias del tema